El emblemático establecimiento de la costa onubense cierra sus puertas porque el Servicio Provincial de Costas no le ha renovado la concesión administrativa
El cielo gris de estos días acompaña el ánimo de los 8 empleados de este lugar emblemático que durante más de tres décadas ha acompañado los veranos, pero también el resto de los meses del año a quienes disfrutan de esta playa del cruce a menos de 10 minutos de la capital onubense.
Inmersos en las labores de desmontaje de estructura, estocaje y enseres, recibieron esta misma semana lo que califican como un jarro de agua fría: el Servicio Provincial de Costas en Huelva no ha renovado la concesión del chiringuito y como consecuencia directa, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha retirado la licencia de apertura, dejando al establecimiento sin margen legal para continuar su actividad.
La única opción es optar a una de las concesiones temporales de verano, opción que ven compleja estos empleados que llegan a ser unos 30 en temporada alta. De momento les toca recoger y pensar la manera de reinventarse.