Además una embarcación con entre 10 y 12 personas ha llegado a la cala de Agua Amarga, en Níjar
Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad tras la llegada este lunes por la mañana de dos pateras a las costas de Vera y Níjar.
En ambos casos, los supervivientes han sido evacuados a centros hospitalarios, mientras que la Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para esclarecer las circunstancias de los hechos.
El 112 de Andalucía ha apuntado que el primer aviso se ha producido pasadas las 08:30 horas, cuando se ha recibido una llamada desde Cala Carbón, en el término municipal de Níjar, alertando de la presencia en la orilla de una persona posiblemente fallecida y otra herida, que procedían de una embarcación tipo patera.
Los sanitarios, una vez en el lugar, pidieron la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Fuentes próximas al caso han precisado que el superviviente fue evacuado al Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, y que la persona fallecida en este suceso no habría muerto por ahogamiento, por lo que la Guardia Civil investiga la causa de la muerte.
DESEMBARCO EN AGUA AMARGA
Por otra parte, este lunes una embarcación con entre 10 y 12 personas ha llegado a la cala de Agua Amarga, en Níjar apenas horas después de que la provincia registrase la llegada de otras dos pateras. Los bañistas se han visto sorprendidos por la llegada de la embarcación.