Las víctimas, un hombre de 62 años y una mujer de 47, han sido encontradas sin vida y con signos de violencia en un barranco de la localidad granadina
La Guardia Civil descarta la posibilidad de un crimen vinculado a la violencia machista
La mujer fue concejal del PP en Gualchos-Castell de Ferro
Los investigadores barajan una posible relación con el narcotráfico vinculada al fallecido, conocido como el Rey León y que plantaba cáñamo
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por su posible relación con la muerte de una pareja en Sorvilán, en Granada. Los cadáveres de un hombre de 62 años y de su pareja, una mujer de 47 años, fueron encontrados este jueves sin vida y con signos de violencia en un barranco de la localidad granadina. La mujer fue concejal del PP en Gualchos-Castell de Ferro.
El Juzgado de Instrucción 1 de Motril ha decretado el secreto de sumario de la investigación. Según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se ha descartado ya definitivamente la posibilidad de un crimen vinculado a la violencia machista. Los investigadores barajan una posible relación con el narcotráfico vinculada al fallecido, conocido como el Rey León y que plantaba cáñamo.
La mujer fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en el anterior mandato. La alcaldesa Antonia Antequera ha declarado que los vecinos están "consternados, muy preocupados y muy tristes para esta noticia" y es que tanto la fallecida, de 47 años, como el resto de su familia son de este municipio "de toda la vida". La regidora ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, que fue concejal desde 2011 a 2019 y posteriormente ya no repitió en las listas y con la que siempre mantuvo un "trato cordial".