Medio centenar de personas han sido detenidas, entre ellas 5 abogados, acusados además de ser los cabecillas de las dos tramas de inmigración irregular
Pretendían fingir la residencia previa al Brexit
Casi medio centenar de personas detenidas en Marbella por la regularización fraudulenta de ciudadanos británicos. 5 de ellos son abogados y presuntos cabecillas de las 2 tramas de inmigración irregular investigadas.
La operación se ha llevado a cabo principalmente en Marbella. En total la Policía Nacional ha arrestado allí a 47 personas por su presunta implicación en la regularización fraudulenta de ciudadanos británicos tras su salida de la Unión Europea.
Se trataba de dos organizaciones diferentes, que no tenían en común más que el hecho de que se dedicaban a lo mismo: falsificaban contratos de arrendamiento, seguros médicos y otras facturas que justificarían la residencia de los interesados en España antes de la fecha límite para su regularización.
Tres de los detenidos eran abogados que regentaban un bufete en Marbella y otros dos en Ceuta se dedicaban a lo mismo. A los abogados se les acusa de pertenencia a organización criminal, favorecer la inmigración ilegal y falsedad documental. A los otros 42 solo se les acusa de falsedad documental.