Hay otros 37 detenidos y se han incautado diez toneladas de hachís en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz.
La organización introducía la droga con embarcaciones rápidas.
Ginés González ya fue detenido hace dos años y medio por organizar otra red de narcotráfico.
Treinta y siete personas han sido detenidas y se han incautado diez toneladas de hachís en una operación desarrollada en Andalucía por la Guardia Civil y la Policía Nacional contra una organización dedicada al narcotráfico que introducía hachís con embarcaciones rápidas.
En el marco de esta operación, unos 300 agentes llevan a cabo este martes registros en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.
También se han incautado seis embarcaciones, 20 vehículos, dinero en efectivo y abundante documentación y la operación sigue abierta
En total se están produciendo 21 registros entre las tres provincias, siendo la mayoría de ellos en Sevilla, con cinco en Bormujos, dos en Castilleja de la Cuesta, uno en Puebla del río, uno en Coria del Río, uno en Mairena, uno en Aznalcázar y otro en Estepa.
Por su parte, en la provincia de Cádiz se desarrollan cinco registros en La Línea de la Concepción y uno Alcalá de los Gazules, mientras que en Córdoba los registros se llevan a cabo en Lucena, Aguilar y Fernán Núñez.
La investigación empezó hace un año. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Uno de los detenidos es Ginés González, que ya fue detenido hace dos años y medio por organizar otra red de narcotráfico. Hace unos meses aceptó una condena mínima en un macrojuicio por narcotráfico. Lidera el conocido como clan de los Ginés, que está especializado en introducir hachís por el río Guadalquivir.
El registro de la casa en la que se encontraba el llamado "Señor del Guadalquivir," está siendo muy minucioso: se ha revisado incluso la piscina. Se ha encontrado una zona con todo preparado para poner en marcha una plantación de marihuana. Los agentes han sacado de la casa dinero, gran cantidad de documentación, y un chaleco antibalas.