elecciones generales
elecciones generales

Destacada presencia de ministros en las listas del PSOE para el 23J

Las asambleas locales del PSOE cierran esta semana las candidaturas que serán aprobadas en la Ejecutiva Federal de este sábado. Entre las novedades, la secretaria de UGT Andalucía, Carmen Castilla, irá de número 3 por Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

Las asambleas locales del PSOE cierran esta semana las candidaturas a las elecciones del próximo 23 de julio. Se han despejado dudas en las del Congreso y parece que encabezarán las del Senado los alcaldes de capitales andaluzas que no repiten al frente de sus consistorios. El sábado serán aprobadas en la Ejecutiva Federal que tiene la última palabra

Las novedades que se han conocido en las últimas horas son que vuelve Carmen Calvo, fuera del Gobierno desde la remodelación de 2021, pero a encabezar la lista de Granada porque en Córdoba, el número uno será el ministro de Agricultura, Luis Planas. Repiten otros dos ministros, el de Interior, Fernando Grande Marlaska por Cádiz y la de Hacienda, María Jesús Montero por Sevilla, donde hay sorpresa: la secretaria de UGT Andalucía, Carmen Castilla, irá de nº3 por Sevilla tras Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El asesor del presidente en La Moncloa, Antonio Hernando, exportavoz del Congreso, abre la lista de Almería.
Será número uno por Jaén, Juan Francisco Serrano, ex alcalde de Bedmar y Nieves Ramírez, vocal en la ejecutiva federal será cabeza de lista en Málaga. La asamblea local de Huelva se reúne mañana.
También se ha despejado la duda en Madrid donde la titular de Transición Ecológica será número 2, seguida del ministro de Presidencia Félix Bolaños y de la responsable de Defensa, Margarita Robles.
La presidenta del Congreso Meritxell Batet encabeza la candidatura de Barcelona, seguida de los ministros de Cultura, Miquel Iceta y de Transportes, Raquel Sánchez.

ES NOTICIA