No hay heridos y por el momento se desconocen las causas del accidente
La vía férrea ha sufrido graves desperfectos
Ocho de los 34 vagones de un tren de mercancías que hacía el trayecto en la estación de contenedores de La Negrilla, en Sevilla, y la de clasificación de León han descarrilado a la salida de la estación de Montoro, Córdoba, este domingo sin que se hayan producido heridos.
Fuentes de la gestora de infraestructuras ferroviarias Adif han informado que el suceso ocurrió por causas aún no precisadas a las 15.25 horas de este domingo y que cinco de los ocho vagones se encuentran volcados en un terraplén.
El accidente ha afectado a los postes de electrificación, por lo que la línea se encuentra sin tensión entre Pedro Abad y Villa del Río, ambas estaciones en la provincia de Córdoba.
El suceso ha afectado a dos trenes de media distancia que unen Jaén y Sevilla Santa Justa.
Por el momento Adif no tiene una previsión para el restablecimiento de la vía férrea interrumpida ayer domingo por el descarrilamiento de un tren de mercancías a la salida de la estación de Montoro, Córdoba, por la importancia de los daños causados en el siniestro, en el que no hubo heridos.
Fuentes de Adif han informado este lunes a Efe de que se trabaja para que la línea Alcázar de San Juan (Ciudad Real)-Cádiz, que es la que pertenece este tramo, pueda volver a estar operativa lo antes posible, pero que aún no hay un cálculo de cuándo esto será posible.
Tranfesa, la empresa de logística y de transporte de mercancías a la que pertenece el tren siniestrado, ya ha retirado los 26 vagones que quedaron sobre la vía de los 34 que componían el convoy, 22 de ellos en sentido Norte y cuatro en dirección Sur.
Adif también ha retirado los ocho vagones siniestrados, que, en parte, arrastraron varios postes de electrificación, por lo que la línea se encuentra sin tensión entre Pedro Abad y Villa del Río, ambas estaciones en la provincia de Córdoba.