Los trabajos de demolición han obligado a cortar la carretera A1000 y el camino de Alhadra. Es una de las consecuencias de la borrasca que se resiste a dejar la provincia almeriense.
Todavía se esperan rachas de hasta 90km/h en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, sobre todo al final de la jornada.
Situación que se mantendrá durante el fin de semana.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería derriba de forma urgente un acueducto que había quedado dañada por las lluvias y por el viento. Los trabajos de demolición han obligado a cortar la carretera A1000 y el camino de Alhadra. Es una de las consecuencias de la borrasca que se resiste a dejar la provincia almeriense. Aún hay avisos amarillos y naranjas que se van alternando durante la jornada de este viernes y el fin de semana.
Hasta la medianoche de este viernes se esperan rachas de viento del oeste de hasta 90 km/h en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.
Las comarcas de Poniente, Almería capital y el levante almeriense están bajo aviso amarillo, con rachas de viento del oeste de 80 km/h en Poniente y Almería capital, y de 70 km/h en el levante. El oleaje también marca la jornada.
Por otro lado, la compañía eléctrica Endesa, junto con sus contratas, ha conseguido restablecer y normalizar el suministro eléctrico en el 99 por ciento de las zonas afectadas por los efectos de la borrasca 'Kristin', con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, que afectó sobre todo a la comarca de Los Vélez y a la zona de Las Negras, en Níjar (Almería).
Fuentes de la energética han indicado que aún mantiene activo su plan operativo de emergencia activado el pasado martes, de modo que ha destinado todos sus recursos humanos y técnicos en tareas de revisión, de adecuación y de recuperación del servicio de las líneas aéreas afectadas.
Las zonas de mayor incidencia de la borrasca han sido la comarca de Los Vélez y Las Negras, principalmente, por lo que durante la pasado noche los técnicos han podido restablecer el suministro tras hacer labores de adecuación provisional de los apoyos caídos tras el paso del temporal.