La capital malagueña acoge a más de 1.500 profesionales de 69 paÍses en un encuentro de la Unión Europea con motivo de la presidencia española
El objetivo del encuentro es debatir cómo hacer más competitiva la industria europea bajo el cumplimento de las normas medioambientales
Representantes de buena parte de las grandes industrias europeas celebran durante tres días este encuentro para hablar del futuro de la industria europea y sus retos.
Las conferencias van a analizar como va la transición a las mas alta tecnología, a una producción menos contaminante en un momento en que los países de la Unión han aprobado rebajar las exigencias de emisiones contaminantes y retrasar dos años la entrada en vigor de las medidas contra el cambio climático. La presión de la industria automovilística y ocho países han logrado convencer al resto.
Otro tema destacado es la integración de Ucrania en la Unión Europea y el aumento del presupuesto para la industria armamentista .Al encuentro también asisten representantes de pequeñas y grandes empresas europeas y miembros de industrias de 69 países de todo el mundo pero que trabajan con la Unión Europea.