Pocas ciudades pueden presumir de tener cuatro pantallas al aire libre en su casco histórico, como el Cine Fuenseca, el Delicias, Coliseo y el Olimpia, el más joven de estos espacios al aire libre, que en 2022 ya cumple 75 años.
La segunda quincena de junio vuelve el cine de verano cordobés. Pocas ciudades pueden presumir, de tener cuatro pantallas al aire libre en su casco histórico.
Nombres que ya forman parte de imaginario colectivo de una ciudad, como el Cine Fuenseca, el Delicias, Coliseo y el Olimpia, el más joven de estos cines al aire libre, que en 2022 ya cumple 75 años.
Cultura popular que traspasa generaciones, en las cálidas noches de verano y que un año más programarán películas en un entorno inigualable, en lo que hace siglos fueron patios particulares o viejos huertos.
Estos espacios, hoy todavía vacíos, apenas ocupados por gatos ocasionales, sobreviven a los vaivenes de las nuevas tecnologías y son reducto de cinéfilos, románticos y ociosos de toda clase que se adentran en la noche estrellada arrastrados por historias infinitas.
Va cambiando el perfil del aficionado al cine de verano, pero los propietarios esperan que este año sean más los adolescentes que se animen a derrochar sus noche de verano como lo hicieron sus padres, y hasta sus abuelos.