CÓRDOBA
CÓRDOBA

Un turista estrella un dron contra la torre de la Mezquita

El aparato no ha causado daños al monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad.

CANAL SUR MEDIA 28 September 2023

Un dron dirigido por un turista extranjero se ha estrellado este jueves contra la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba,  sin que haya causado ningún daño a la estructura del monumento.

El suceso ha tenido lugar sobre las diez de la mañana cuando un vigilante de seguridad se ha percatado de la presencia del dron, de pequeño tamaño, ya estrellado en el suelo, por lo que ha procedido a su recogida para ponerlo en custodia de la Policía Nacional, que ha investigado lo sucedido.

El aparato habría colisionado contra la parte baja del muro del antiguo alminar de la Mezquita, por lo que no se ha registrado ningún daño material ni personal. Según la investigación, el dueño del dron es un ciudadano extranjero que ha sido identificado por la Policía Nacional. El individuo perdió el control del aparato, provocando la colisión con el edificio. 

La Mezquita-Catedral de Córdoba es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra en un entorno donde está prohibido el vuelo de drones sin autorización, por lo que será  sancionado por la Agencia Estatal Aérea. 

ES NOTICIA