estaño
estaño

Un proyecto para extraer estaño en Fuente Ovejuna garantiza 714 empleos

La subida de precios y la fuerte demanda vuelven a hacer rentable la extracción de estaño.

El proyecto asegura 13 años de actividad y 84 millones de euros con bajo impacto y un gasto mínimo de agua.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Vuelve la industria minera a Córdoba. La subida de precios y la fuerte demanda hace de nuevo rentable la explotación de filones como el de estaño en Fuente Obejuna, un proyecto con una inversión que supera los 84 millones de euros y conlleva 714 empleos.

La explotación estará a 11 kilómetros de Fuente Obejuna, bajo un filón de estaño de potencial, con 13 años asegurados, extracción de casi 19 millones toneladas, fabricación de concentrado de estaño y opción a más tiempo de vida.

Hay una inversión prevista de 84 millones de euros, con 16 para restauración ambiental y plazos para la recuperación del terreno, agotado el filón. Se prevé un gasto mínimo de agua y bajo impacto. La empresa afirma que se ocupa un 1% de paraje protegido para aves sin afección directa.

A más de 200 empleos directos se unen los de la industria auxiliar, talleres, suministradores o alquiler de vivienda. La escuela de Belmez aportará experiencia y mano de obra.

Se pone fecha tras una década después de hallarse el filón. La alta demanda, la guerra y la subida de las materias primas vuelven hacer rentable a la minería cordobesa.

ES NOTICIA