Con varios disparos de escopeta, un vecino de la localidad cordobesa de Almedinilla ha matado a un hombre de 65 años, también vecino del municipio. Ocurría esta madrugada. El fallecido era el propietario del bar donde ocurrieron los hechos. La Guardia Civil ya lo ha detenido. La noticia ha conmocionado al pueblo. El detenido era un cliente de "toda la vida" del fallecido.
El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha explicado que nunca había existido ningún problema entre los dos y, por el contrario, "eran amigos", por lo que se desconocen las causas que llevaron al detenido a disparar al fallecido. Castillo ha señalado que el fallecido, Antonio Rodríguez Jurado, había regentado durante muchos el bar 'Oasis' en el Paseo del Romeral de la localidad, un local del que, tras su jubilación, se hicieron cargo sus hijos.
Fue en el interior del bar donde esta madrugada el detenido disparó con una escopeta a la víctima, sin que, al parecer, mediara ninguna discusión entre ellos.
Los hechos han ocurrido esta madrugada alrededor de las 1.45 horas en el Paseo del Romeral de la localidad, cuando Emergencias 112 recibió el aviso de los sanitarios del 061 alertando de que un hombre había recibido varios disparos de un arma de fuego. El hombre falleció en el lugar de los hechos y en la mañana de este miércoles ha sido detenido el presunto autor de los disparos, según ha confirmado a EFE la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba), una localidad de 2.300 habitantes que se encuentra en la comarca de la Subbética a unos 120 kilómetros de la capital, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su vecino.