Los operarios y bomberos de Córdoba siguen achicando agua en bajos y garajes anegados tras las intensas lluvias que Claudia dejó el pasado sábado, y que dejaron escenas angustiosas de rescates in extremis.
Toda la información meteorológica en "Nuestro Tiempo"
Bomberos de Córdoba y operarios trabajan en los barrios más afectados por el paso de la borrasca Claudia. A última hora de la mañana de este lunes todavía se seguía achicando agua en sótanos y garajes a marchas forzadas, para devolver la normalidad a los vecinos, tras el caos que dejó la borrasca Claudia el pasado sábado.
Un caos que no sólo ha sido provocado por las lluvias, también por el viento. Se está procediendo a retirar las grandes ramas que habían caído al suelo en la avenida República Argentina y en la avenida del Corregidor. La empresa municipal de limpieza recogía en grandes cubas para que los vecinos pudiesen retirar los enseres que han quedado inutilizados.
Las anegaciones dejaron en la noche de este sábado rescates in extremis con escenas angustiosas. El bloque donde tuvo que ser rescatada una persona del ascensor seguía sin luz.
Mientras tanto, los vecinos miran al cielo esperando que la borrasca, ya debilitada, se vuelva más clemente en las próximas horas.