Subida anómala de las temperaturas: el viernes se prevén hasta 40 grados en Córdoba.
Las temperaturas "veraniegas" previstas para la semana que viene, en pleno abril, se enmarcan en una tendencia: el verano se alarga.... entre 4 y 5 meses
Consulta la previsión del tiempo de Canal Sur
Las temperaturas iniciarán una escalada desde este domingo y continuarán durante toda la semana. Según la AEMET, se podrían alcanzar temperaturas en el interior que superarían a cualquiera de las registradas en estas fechas en los últimos 44 años.
España, camino de los veranos de seis meses. Las temperaturas "veraniegas" previstas para la semana que viene, en pleno abril, se enmarcan en una tendencia: el verano se alarga.... entre 4 y 5 meses, según las zonas. En el caso de Andalucía el año pasado tuvimos un verano que se alargó hasta octubre, calificado por muchos como "veroño".
Hoy nos enfrentamos, en pleno abril, a temperaturas propias del verano. Algo absolutamente anómalo, que podría quedar en un episodio aislado si no fuera porque estamos inmersos en esta tendencia a que los veranos se alarguen cada vez más, por delante y por detrás. En los últimos años, el mes de mayo ha batido récord de calor en varias ocasiones. No hay más que mirar el de 2022. Como en octubre, mayo de 2022 registró una temperatura de 18 grados, 3 grados por encima de lo habitual para ese mes.
Así que oficialmente, no se puede hablar de un verano de seis meses pero extraoficialmente parece claro que vamos por ese camino. Porque la tendencia que se observa en las últimas décadas es imparable. Los veranos duran ahora cinco semanas más que en los años 80.