Las asociaciones de mujeres denuncian que acciones como ésta esconden una campaña para revertir los avances en la lucha por la igualdad
Consideran que este incidente tiene mucho que ver con el actual debate político
Se pedirá que el cartel vuelva a su estado original
Un cartel contra la violencia de género, instalado por el ayuntamiento de Córdoba en la Ronda Oeste de esta ciudad, ha amanecido con la palabra "machista" borrada. El panel informativo contenía la frase "Córdoba libre de violencias machistas".
Desde las asociaciones de mujeres denuncian que acciones como ésta esconden una campaña para revertir los avances en la lucha por la igualdad. Más allá del componente vandálico, dicen, supone el cuestionamiento de un compromiso por la igualdad mostrado por el ayuntamiento de Córdoba y esconde el odio hacia el colectivo femenino por los avances de los últimos años en materia de igualdad.
Una acción que además, consideran, tiene mucho que ver con el debate político que se ha abierto en torno a la derogación de leyes de igualdad y contra la violencia machista. El incidente ya ha sido denunciado y se pedirá que el cartel vuelva a su estado original.