Manuel Blanco, sargento de bomberos de Sevilla, nos explica en Despierta Andalucía algunas medidas de seguridad para cargar móviles o patinetes.
La batería de una silla de ruedas ha podido ser la causa de un grave incendio en una vivienda de Córdoba.
La batería de una silla de ruedas pudo ser el origen del incendio que el pasado domingo arrasó gran parte de una vivienda en el barrio cordobés de La Fuensanta. La mujer que vivía en el piso pudo ser rescatada.
En Despierta Andalucía, Manuel Blanco Fernández, sargento del Consorcio de Bomberos de Sevilla, analiza este tipo de casos y lanza algunos consejos para evitar accidentes con las baterías de los dispositivos electrónicos.
Y es que no es la primera vez que un incendio doméstico tiene como origen una batería en carga. Algo tan cotidiano como cargar el móvil o el patinete puede convertirse en un verdadero peligro si no se mantienen unos mínimos hábitos seguros.
Manuel Blanco tiene claro qué es lo fundamental en estos casos. "Las altas temperaturas y la falta de disipación, es decir, que las baterías estén cargando en lugares poco ventilados o sobre una tela, un cojín o un colchón" puede acabar en incendio.
También muchos de estos siniestros son "cortocircuitos provocados por no respetar los ciclos de carga y dejar las baterías cargando más tiempo del necesario".
Usar cargadores homologados es otro de los consejos de este bombero sevillano que insiste en la importancia de no dejar el móvil o el patinete "cargando durante toda la noche". También es importante, afirma, usar cargadores homologados.