Se considera uno de los mayores operativos contra la droga desarrollados en la provincia de Córdoba en los últimos años que ha logrado desarticular una organización dedicada al transporte de hachís a través de camiones y furgonetas.
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el narcotráfico, que aún se desarrolla en Córdoba y en otras provincias españolas, se ha saldado, por el momento, con la detención de siete personas y con la intervención de unas 22 toneladas de hachís.
A este respecto, la operación está en marcha y la investigación consiguiente, según ha decretado el juzgado que instruye las diligencias, se encuentra bajo secreto de sumario.
Al menos, se han producido las citadas siete detenciones y que cinco de estas personas han ingresado ya en prisión, por orden judicial, acusadas de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.
Son varios los alijos de hachís los que han sido decomisados, en el marco de dicha operación conjunta contra el narcotráfico, que es fruto de una investigación previa de la Policía Nacional y la Guardia Civil, iniciada hace meses en Córdoba.
El que se considera ya uno de los mayores operativos contra la droga desarrollados en la provincia de Córdoba en los últimos años ha logrado también desarticular una organización dedicada al transporte de hachís a través de camiones y furgonetas, y los detenidos e investigados tienen distintas nacionalidades, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones en el marco de esta operación, todavía abierta.