Córdoba
Córdoba

Palma del Río y Villa del Río, unidas por tren en poco más de una hora

Se trata de uno de los cinco proyectos de este tipo que ha puesto en marcha el gobierno central y que se ampliarán a otros municipios en función de la demanda.

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2023

Nuevo servicio de cercanías en la provincia de Córdoba. Este lunes ha quedado inaugurado un nuevo servicio de proximidad une las localidades cordobesas de Palma del Río y Villa del Río en poco más de una hora. 

La Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo trayecto, que pretende dinamizar la economía de la comarca, fijando la población en varios municipios. Según Rallo, se trata de una experiencia piloto que durará 3 años y que se ampliará a otros territorios en función de la demanda.

Se trata de uno de los cinco proyectos de este tipo que ha puesto en marcha el gobierno central. 

Los trenes cubrirán el trayecto desde Palma a Villa del Río, con paradas en Posadas, Villarrubia, Córdoba, Rabanales y Alcolea. Habrá 38 servicios diarios que pretenden dar respuesta a muchos ciudadanos que estudian o trabajan en Córdoba capital.

Una experiencia piloto que, según el Ministerio de Transportes, podrá extenderse a los municipios que se han quedado sin ella, caso de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad o Montoro y Almodóvar, que en breve, según ha anunciado el gobierno, contarán con dos apeaderos prácticamente nuevos.

ES NOTICIA