CÓRDOBA
CÓRDOBA

Olisipo y Lanufa, dos linces en el zoo de Córdoba

Olisipo y lanufa son de Portugal y Andalucía. El macho es estéril y la hembra epiléptica. Imposibilita su vida en la naturaleza.

El plan Life incluye la protección de ejemplares irreconducibles además de fomentar la cría y suelta de ejemplares. Su población ha crecido casi un 5%, hay más de 400 en Andalucía. Más de 350 viven entre Córdoba y Jaén.

CANAL SUR MEDIA 11 diciembre 2020

El zoo de Córdoba cuenta con dos nuevos huéspedes: Olisipo y Lanufa. Son una pareja de linces que solo pueden vivir en cautividad.

Su cuidado forma parte del programa Life que ha logrado salvar al lince ibérico de la extinción. Córdoba es un territorio clave para su supervivencia.

Olisipo y lanufa son de Portugal y Andalucía. El macho es estéril y la hembra epiléptica. Imposibilita su vida en la naturaleza. Aquí se les cuidará y estudiará en un espacio abierto que recrea la vegetación mediterránea.

El Zoo de la ciudad califal habilitó hace un par de años un espacio para linces dentro del recinto que nunca ha necesitado ser usado hasta la fecha.

El lugar consta de dos habitáculos con una superficie total de 40 metros cuadrados, desarrollados para representar el hábitat natural del lince ibérico. Además, se ha dotado al espacio de un estanque de unos 2,5 metros cuadrados.

El plan Life incluye la protección de ejemplares irreconducibles además de fomentar la cría y suelta de ejemplares. Su población ha crecido casi un 5%, hay más de 400 en Andalucía. Más de 350 viven entre Córdoba y Jaén.

Somos un territorio clave. Tras salvarlo, ahora el reto es interconectar nuestras sierras con la población de Sevilla y Huelva.

El zoo de Córdoba ha cambiado logo e imagen y los recibe con el objetivo de ser un centro de protección y estudio de especies amenazadas. Merece la pena la visita.

ES NOTICIA