Córdoba
Córdoba

Mujeres artistas y creadoras en Los Blázquez

En "Arte viva. Mujeres en acción", catorce artistas desarrollan sus proyectos en un entorno rural convertido en laboratorio creativo.

CANAL SUR MEDIA 3 septiembre 2025

El talento femenino se ha dado cita en Los Blázquez (Córdoba). Allí conviven durante una semana mujeres creadoras. Participan en una residencia artística que promueve la creación femenina colectiva, un espacio de inspiración que las enriquece a través del arte.

Son catorce las artistas que desarrollan sus proyectos en un entorno rural convertido en laboratorio creativo. “Arte Viva. Mujeres en Acción” es una residencia única en Andalucía que une formación, convivencia y creación como herramienta de transformación social.

Se trata de una iniciativa enriquecedora con mujeres que crean arte en diferentes disciplinas, como explican la antropóloga Soledad Castillero y la formadora Teresa Segura.

La experiencia concluirá esta semana con una muestra abierta al público, donde cada artista presentará su trabajo. Una propuesta que une lo local con lo global, y que apuesta por una cultura con rostro de mujer.

ES NOTICIA