Dentro de su campaña para buscar más fondos para investigación.
Esta enfermedad neurodegenerativa progresiva provoca el desgaste o la muerte de las neuronas.
No tiene cura y afecta a más de 4.000 personas en nuestro país.
En el Día Mundial contra la ELA, esclerosis lateral amiotrófica, contamos con el testimonio de todo un referente: el triatleta Miguel Ángel Roldán.
Un equipo de Canal Sur Televisión ha estado en su casa, viendo cómo es el día a día de esta cruel enfermedad y recogiendo una vez más su mensaje para que la ciencia siga investigando hasta dar con una cura.
Esta enfermedad neurodegenerativa progresiva provoca el desgaste o la muerte de las neuronas que dejan de enviar mensajes a los músculos. No tiene cura y afecta a más de 4.000 personas en nuestro país. Con una esperanza de vida incierta, los enfermos pueden conseguir una mejor calidad de vida con investigación y si son atendidas por equipos multidisciplinares.
Ha sido iron man y profesor de Educación Física hasta 2018. Miguel Ángel Roldan cada día se conecta a las redes para recaudar fondos y lanzar campañas a favor de los enfermos de ELA. Su meta es conseguir que tengan la mayor autonomía posible y puedan comunicarse. En su caso, apenas ya puede utilizar las manos.
A diario entrena y recibe fisioterapia. Su deseo es que esta enfermedad deje de avanzar y le deje vivir.
No se rinde, como tampoco lo hacia en carrera y lo hace tal y como es, demostrando que el valor y la honestidad son vitales en su vida donde, como dice su campaña, quiere sacarle la lengua a la ELA.