El embalse de La Colada está prácticamente seco.
La poca agua que queda, contaminada.
80.000 habitantes de la zona no pueden beberla y han exigido con una caminata una solución.
El embalse de La Colada, en el norte de la provincia de Córdoba, sigue siendo noticia. Abastece a los 80.000 habitantes de los Pedroches y el Guadiato. Muchos de ellos han participado en una caminata como protesta para que las administraciones potabilicen el agua. Además han aparecido cientos de peces muertos por la falta de agua.
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha comenzado la retirada de los peces que han aparecido muertos en el embalse de La Colada y ha tomado muestras para analizar las causas que han motivado este nuevo episodio. Un problema que se añade a la prohibición del uso del agua que sale del embalse para consumo humano y que ha llevado a cientos de vecinos de la comarca ha realizar una caminata de más de 6 kilómetros como protesta, exigiendo a las administraciones la implantación de un sistema de potabilización del agua de La Colada de manera urgente.
Además reivindican la unión de este pantano y el de Puente Nuevo con Sierra Boyera. Los vecinos llevan más de 4 meses recibiendo agua potable a través de camiones cisterna.