La batalla judicial se inició en 2015 a petición de un grupo de joyeros a la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba
La justicia da la razón a los joyeros cordobeses. Pueden seguir diseñando la joya con forma de corazón por la que la empresa Tous les denunció porque aseguraba que ese diseño era de su propiedad.
La batalla judicial se inició en 2015 a petición de un grupo de joyeros a la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba. Muchos de ellos había sido denunciados por la marca Tous e incluso se había visto sometidos a registros judiciales.
Así comenzaba la batalla de David contra Goliat según la abogada que ha llevado a cabo todo el procedimiento contra Tous por el diseño del corazón y el de la margarita ganado hace unos años.
En 2017 el juzgado de lo mercantil daba la razón a la asociación cordobesa, el diseño del corazón que TOUS consideraba de su propiedad y tenía registrado desde 1995 carecía de singularidad.
Desde la asociación se consiguió demostrar que los joyeros cordobeses trabajaban el diseño del corazón en sus piezas desde mucho antes.
De esta manera, la asociación cordobesa defiende que el diseño de un corazón sin duda es ya patrimonio del todo el mundo.