Se estima que el número de visitantes crecerá un 5%, rozando los cien mil turistas en números redondos.
Córdoba es la ciudad andaluza más valorada pero no la más visitada.
El sector empresarial de Córdoba se prepara para una Semana Santa en la que el número de turistas se incrementará en torno a un cinco por ciento superando el número de visitas que en prepandemia. Esto ha hecho que muchos hayan comenzado ya a incrementar sus plantillas.
Esta Semana Santa Córdoba podría rozar los 100.000 turistas. La pasada nos visitaron casi 89.000. La mayoría turistas españoles aunque este año comienza a observarse un aumento de turistas extranjeros que gastan más de media.
A esto se suma el adelanto de las reservas para este año. La mayoría realizadas a finales del 2023. Para los empresarios el reto es cambiar la tendencia porque Córdoba sigue siendo la ciudad andaluza mejor valorada pero no la más visitada.
Ya el año pasado el turismo nacional se incrementó de manera notable, por encima de los datos en prepandemia. Sólo en el primer trimestre las visitas a la ciudad de los cuatro patrimonios de la Humanidad creció más de un 14%. Esto significa también más empleo y algunos hosteleros se preparan como pueden.
Lo que sí comienza ya a demandar el sector no es sólo la formación para el puesto sino también idiomas para dar un mejor servicio.