Los representantes de las personas con discapacidad se reúnen en Córdoba para analizar la situación de las ayudas a este colectivo que conforman 582.000 personas en Andalucía.
Durante dos días Córdoba es la capital de la discapacidad. Los Comités de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMIS) autonómicos se reúnen aquí para analizar los problemas de este importante colectivo que engloba en España a más de cuatro millones de personas.
8.000 entidades están representadas en los CERMIS de toda España. Buscan más y mejores políticas para la discapacidad, que afecta a uno de cada 4 hogares en España, 582.000 personas en Andalucía.
Competencias que van desde la atención temprana, a la valoración, la educación inclusiva o la empleabilidad, con una tasa de actividad de sólo el 26%. Cuestiones y derechos básicos que aún presentan muchas carencias. Caso también de la accesibilidad, por la que Córdoba trabaja como ciudad de forma especial.
Políticas claves que se debaten para que los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad no sólo no retrocedan sino que crezcan, para conseguir más calidad de vida y bienestar.