El Foro Social sobre Tecnología Dual Agro-Defensa celebrado en Córdoba ha puesto de manifiesto la capacidad de colaboración. Como ejemplo, un sistema anti-vuelco para tractores adaptable a vehículos de guerra.
La nueva base logística del Ejército en Córdoba está generando muchas expectativas de desarrollo en diferentes sectores industriales. Las empresas militares necesitan tecnología y muchas veces la captan de otras actividades, incluso de la agrícola. Un ejemplo es el sistema anti-vuelco para tractores se puede adaptar a vehículos de guerra.
Es una de las colaboraciones de las que se ha hablado con motivo del Foro Social sobre Tecnología Dual Agro-Defensa celebrado en Córdoba.
Un foro en el que el mundo militar y el agrario se han dado la mano y han puesto sobre la mesa sus avances tecnológicos, buscando sinergias que mejoren la productividad y generando nuevas oportunidades.
El encuentro ha sido organizado por el el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (Acami) y en él se ha puesto de manifiesto que hay avances tecnológicos aplicables tanto en la agricultura como en la actividad militar. Un sistema antivuelco para tractores ideado por la UCO puede ser el principal precedente de este desarrollo compartido de avances industriales.
Tecnología militar aplicable en el campo y viceversa. Desarrollo puntero abierto a ser compartido, generando a la vez oportunidades.