Los vecinos reciben el agua en camiones cisternas mientras se trabaja en el restablecimiento del suministro. Sigue aquí toda la información del Tiempo.
Se siguen evaluando los daños de las tormentas caídas en la provincia de Córdoba. La peor parte se la llevaba el municipio de Almedinilla, donde el pueblo se abastece de agua con camiones cisterna porque el arroyo que nutre a la localidad está lleno de barro.
Los vecinos de Almedinilla están sin agua porque la fuerte tormenta ha sepultado en lodo las bombas que abastecen la localidad y la reciben en camiones cisterna, pero no son los únicos con problemas. También las aldeas de la zona han visto cómo subió hasta 6 metros el nivel del Río Caicena, rompiendo vallas y saltando puentes. Las carreteras ya han quedado reabiertas después de que quedaran anegadas por barro y maleza.
Se siguen llevando a cabo labores de limpieza y los trabajos necesarios para que se restablezca el servicio de abastecimiento y saneamiento lo antes posible tras la tormenta de este jueves en la localidad y en las aldeas situadas en la parte más alta de su término municipal. Dicha inclemencia provocó el desbordamiento del río Caicena, de tal forma que el nacimiento del manantial, del que se abastece esta población, ha quedado inundado de lodo, dejando sin agua a todos los vecinos.