obras de urgencia
obras de urgencia

La Confederación bombeará agua directamente del río Guadalquivir en Montoro

Por la crítica situación del embalse de Martín Gonzal. Permitirá garantizar el suministro a los 44.000 habitantes de esta zona cordobesa.

 Desde 1995 no se vivía una situación tan crítica.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2023

La crítica situación del embalse de Martín Gonzalo, en Córdoba, obliga a tomar medidas de urgencia. Se va a bombear agua directamente del río Guadalquivir. Las obras están terminando. Permitirá garantizar el suministro a los 44.000 habitantes de esta zona cordobesa.

La situación de emergencia que vive la cuenca del Guadalquivir ha hecho que se intervenga de urgencia en esta zona del este de la provincia de Córdoba para garantizar el agua para consumo humano. La situación crítica del embalse de Martín Gonzalo ha hecho que se vuelva a bombear agua desde el río Guadalquivir hasta la estación de depuración de aguas de Montoro, lo que permitiría elevar hasta 15.000 metros cúbicos diarios, asegurando las necesidades de este liquido elemento para los 8 municipios que reciben aportación del Martín Gonzalo, con una población estimada de 44.000 habitantes. Desde 1995 no se vivía una situación tan crítica.

Para mediados de abril debería estar en funcionamiento este bombeo, que va a permitir garantizar el suministro en un momento de emergencia debido a la falta de agua embalsada por la sequía extrema.

ES NOTICIA