Seis intensos meses de trabajo en una misión en uno de los puntos más calientes del continente, con la guerra de Ucrania a las puertas.
Esta Navidad la pasan en casa los militares del último contingente del Ejército que ha estado desplegado en Letonia en los últimos meses. Tras su regreso, hacen balance positivo de la misión. Seis intensos meses de trabajo en una misión en uno de los puntos más calientes del continente, con la guerra de Ucrania a las puertas. Misión en la que han participado hasta 14 países de la OTAN y que a pesar de la situación se salda con un balance positivo, que han conseguido que este flanco permanezca tranquilo, como nos explica el Teniente Coronel Daniel Díaz, Jefe del Contingente de Letonia.
Seis meses en los que trabaja 24 horas los siete días de la semana y que para estos profesionales supone un gran estímulo en sus carreras y en su formación, según describe el sargento Javier Álvarez Jáñez. Insisten desde el contingente que misiones como esta sirven para acreditar el gran trabajo del ejército español en el ámbito internacional, y el peso de la Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano, en las labores de disuasión en el flanco este de la alianza atlántica.