Los derivados de la destilación del petróleo están también en arroz, pasta, frutas o queso, según sus datos.
Se produce por contaminación del suelo, por contacto con los envases o por su uso directo como aditivo alimentario.
Un nuevo estudio advierte de la presencia de aceites minerales procedentes de la destilación del petróleo en alimentos que consumimos de manera habitual como pasta, arroz, pan, queso o leche de fórmula para bebes. Por ahora no es obligatorio mencionar su presencia en el etiquetado.
La ONG Justicia Alimentaria ha analizado tres productos cotidianos, destinados a la alimentación infantil a través de su Observatorio de corporaciones alimentarias. Alimentos de uso habitual contaminados por estos aceites que se presentan en forma de impurezas tóxicas de dos tipos. Otros estudios anteriores realizados en España y en otros países también tuvieron el mismo resultado. Piden que se retiren del mercado.
En Europa tan sólo Alemania ha comenzado a informar a la población pero sin imponer medidas restrictivas en el consumo de estos productos que se produce por la contaminación del suelo donde se produce, al entrar el alimento en contacto con el papel, el cartón o las tintas de los envases o por su uso directo como aditivo alimentario.
Recuerden no están prohibidos aunque se encuentran en el punto de mira por sus consecuencias negativas para la salud.