Viven en Córdoba y, a pesar de pagar su alquiler durante más de 10 años, acaba de ser desahuciado porque al propietario le han embargado la vivienda y ha pasado a un fondo de inversión. Lo cuenta en "Despierta Andalucía"
Juan tiene 81 años y vive en Córdoba. A pesar de pagar su alquiler durante más de 10 años acaba de ser desahuciado porque al propietario le han embargado la vivienda.
Ni el informe de vulnerabilidad, ni el ser inquilino han bastado para evitar el desahucio. El bajo donde reside pasa ahora a manos de un fondo de inversión.
Ha pasado su primera noche fuera de su casa. Una noche dura. "No he dormido nada. Estoy un poco que tiemblo. Ayer ya fue el desengaño", ha contado en "Despierta Andalucía".
Juan tenía la esperanza de poder quedarse en la vivienda ya que su pensión es muy pequeña, cobra 800 euros y la media de los alquileres en Córdoba es de 700 euros.
"Tenía la esperanza de que se detuviera el desalojo porque hay gente buena que me decía que se podía. Pero la esperanza se desvaneció".
Juan se va a ir a vivir a una habitación en un piso compartido por la que va a pagar 300 euros.