Tras el cambio del sistema de ayudas con la tarjeta monedero para familias con hijos menores la entidad ha dejado de recibir suministros de la Unión Europea.
El Banco de Alimentos de Córdoba lamenta que su almacén se está quedando vacío por la falta de productos donados por la Unión Europea tras el cambio de sistema en las ayudas a familias con hijos menores, que ahora cuentan con una tarjeta monedero que vale para recoger comida en los comercios.
Rafael Revuelto, presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, asegura que se quedan sin su principal proveedor, la Unión Europea, y que las estanterías se han quedado vacías.
El pasado año llegaron de Europa más de 600.000 kilos de alimentos y hace dos años se sobrepasó el millón. A partir de ahora, las provisiones del Banco de Alimentos quedan a expensas de las aportaciones de empresas y particulares. El presidente de la entidad considera que son muchas las familias sin hijos o con hijos mayores que no tienen recursos.
El Banco de Alimentos de Córdoba atendió el año pasado a más de 23.000 personas. Su presidente considera que el nuevo sistema de tarjetas monedero no va a cubrir las necesidades de las familias. Asegura que confía en la solidaridad de la ciudadanía y espera que en las futuras campañas de recogida puedan verse de nuevo sus estanterías llenas.