La ocupación ha superado el 90 % los fines de semana
Un ejemplo de ello lo hemos comprobado en las Sierras Subbéticas de la provincia de Córdoba
Uno de los pocos segmentos del turismo que ha resistido las embestidas del coronavirus en Andalucía ha sido el turismo rural o de interior.
Las preferencias en materia de turismo han virado a consecuencia del covid-19. Cada día son más las personas que buscan tranquilidad, distanciamiento social y un espacio en el que sentirse más a salvo del virus. Y ese marco lo han encontrado en el turismo rural y de interior, que este verano ha conseguido sobreponerse, con un alto índice de reservas, y ha llegado a convertirse en espacios preferentes para las vacaciones.
En el caso del sur de Córdoba, este tipo de turismo ha tenido muy buen comportamiento, como en el caso de la Villa Turística de Priego de Córdoba, el Zagrilla, pleno corazón de la Subbética, dónde han igualado las pernoctaciones del año anterior. Eso sí, aupada por el tirón del turismo nacional.
Esta forma de hacer turismo se ha consolidado en un momento en el que los destinos tradicionalmente más demandados no han conseguido vencer las consecuencias del coronavirus.