investigación
investigación

El Ratoncito Pérez, al servicio de la ciencia en Córdoba

Los más pequeños donan en Córdoba sus dientes de leche a la investigación. Las piezas formarán parte del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2022

Los más pequeños han donado este viernes en Córdoba sus dientes de leche a la investigación. Las piezas formarán parte del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde que estamos en la barriga de mamá. y estos pequeños han conseguido que el Ratoncito Pérez les devuelva alguno tras negociarlo. Todos estos dientes servirán para realizar estudios forenses y antropológicos, como nos cuenta Elena Lázaro, Coordinadora de la Unidad de Cultura Científica de la UCO.

Para los forenses son un elemento fundamental para identificar a una persona cuando se carece de huellas dactilares y para los antropólogos para estudiar, por ejemplo, patologías dentales de nuestros antepasados.

Dentro de la Semana Europea de los Investigadores, este viernes han sido ellos los protagonistas y los que hacen posible que el Centro Nacional cuente ya con cerca de 3.000 dientes.

ES NOTICIA