córdoba
córdoba

El jamón de Los Pedroches factura más de 20 millones de euros anuales

El jamón ibérico de bellota, embajador del agroalimentario cordobés.

Industrias del ibérico de los Pedroches elaboran unas 80.000 piezas anuales. 

12 octubre 2019

La defensa de la dehesa: hábitat natural del cerdo ibérico, ha unido a la Junta y a la Denominación de Origen Ibérico de los Pedroches, en un manifiesto. Lo acaban de suscribir, hace una hora, en la clausura de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba.

Miles de personas abarrotan a esta hora el recinto ferial de Villanueva de Córdoba. Protagonista. El jamón ibérico de bellota, embajador del agroalimentario cordobés. Junta, Ayuntamiento, Cooperativa COVAP, ASAJA y la denominación de origen Ibérico de acaban de suscribir un manifiesto en defensa de la dehesa: hábitat de la crianza del cerdo ibérico.

Las industrias del ibérico de los Pedroches elaboran unas 80.000 piezas anuales entre paletillas y jamones. La facturación, superior a los 20 millones de euros. Este sábado, en la clausura, han demostrado su maestría los 8 participantes en el concurso nacional de cortadores de jamón. En la carpa, miles de personas, llegadas en autobuses, coches y trenes AVE con descuentos de RENFE del 35% han saboreado el que está considerado como uno de los mejores jamones ibéricos de España. Platos de 90 gramos por sólo 10 euros.

ES NOTICIA