Córdoba
Córdoba

El Hospital Reina Sofía vuelve a liderar la tasa de donaciones y trasplantes en Andalucía durante 2022

Alcanza cifras récord en los programas de trasplante pulmonar y renal.

El complejo hospitalario cordobés ha realizado también el primer trasplante infantil de 2023 en España.

La receptora ha sido una niña malagueña de 5 años.

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2023

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha dado a conocer el balance de su actividad de donaciones y trasplantes durante 2022. Una vez más, el complejo sanitario cordobés vuelve a alcanzar cifras récord en los programas de trasplante pulmonar y renal.

Además ha incrementado de manera significativa el número de injertos realizados en los programas de órganos y tejidos. En suma, vuelve a colocarse como el hospital de Andalucía donde más trasplantes se realizan.

En cuanto a la donación, el Reina Sofía se alza con el liderazgo regional en los tres apartados: tasa de donación de órganos (71,4 por millón de habitantes), tasa de donación de tejidos (97,4 por millón de habitantes) y porcentaje de aceptación a la donación (93,2 por ciento).

De este modo, el hospital cordobés se sitúa por encima de la tasa nacional de donación, que está en 46,3 donaciones por millón de habitantes y que es la más alta del mundo.

En total, a lo largo de 2022 el hospital ha realizado 426 trasplantes de órganos y tejidos (261 de órganos y 165 de tejidos), una cifra muy por encima de la alcanzada en 2921, cuando se realizaron 327 trasplantes en total.

En la madrugada del 1 de enero de 2023 el hospital ha realizado también el primer trasplante infantil del año en España. La receptora ha sido Sara, una niña malagueña de 5 años

ES NOTICIA