CÓRDOBA
CÓRDOBA

El cercanías que une Villarrubia con Alcolea cumple un año

Casi un millón de personas han utilizado el tren.

Los horarios y el precio no contentan a sus usuarios.

Continúan pendientes las demandas y mejoras anunciadas en su inauguración.

30 octubre 2019

 El tren cumple un año de vida y lo hace con las mismas actuaciones pendientes que cuando comenzó a funcionar. Entre ellas, conectar de este a oeste la provincia de Córdoba.

A las 6 y 23 minutos del 29 de octubre del 2018 salía desde la estación de Córdoba el tren de cercanías que une Villarubia con Alcolea.  935.000 viajeros han usado ese medio de transporte en su primer año de vida. De ellos, la mayoría, más de 800.000 lo han hecho para realizar el trayecto desde Córdoba capital hasta el campus de Rabanales.

Un año después, continúan pendientes las demandas y mejoras anunciadas cuando se inauguró esta infraestructura. Entre ellas, la rebaja del precio del billete o la construcción de dos paradas más. Ayuntamiento y Renfe continúan trabajando para hacer mas barato el trayecto y ADIF ha adjudicado ya la redacción del proyecto para una de las dos paradas, la de la Avenida de la Igualdad.

Sin embargo, la demanda más importante sigue siendo la de ampliar el servicio a más municipios de la provincia, conectarla en el eje este-oste, desde Palma del Río a Villa del Río. Un proyecto que está incluido en el Plan de Infraestructuras para la sostenibilidad del transporte en Andalucía y por el que continúan luchando colectivos y ayuntamientos de los municipios afectados.

ES NOTICIA