CÓRDOBA
CÓRDOBA

El Belén de chocolate de Rute inicia la campaña navideña

Este año va dedicado al origen del cacao y la cultura Maya. Tras dos años en los que el cierre perimetral del pueblo en navidad prohibía la llegada de forasteros, las ventas estos primeros días son excelentes.

CANAL SUR MEDIA 3 noviembre 2021

Otra tradición viva es la del Belén de Chocolate de Rute, el símbolo del arranque de campaña para la industria de dulces navideños, que tras lo peor de la pandemia vuelven a tope.

Las ganas de Navidad son muchas, como pueden comprobar estos artesanos y fabricantes de mantecados de la localidad cordobesa de Rute, famosa tanto por sus dulces como por su aguardiente.

Las visitas se han incrementado respecto al año 2019. Tras dos años en los que el cierre perimetral del pueblo en navidad prohibía la llegada de forasteros, las ventas estos primeros días son excelentes.

Y eso que los precios se han tenido que incrementar por el elevado coste de la materia prima y el desmesurado incremento del precio de la energía eléctrica.

Rute tienen mucho atractivo en Navidad, como el famoso Belén de Chocolate que este año va dedicado al origen del cacao y la cultura Maya.

ES NOTICIA