copa de balonmano
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
copa de balonmano

El Ángel Ximénez de Puente Genil no puede con el Granollers de Chema Márquez

Granollers 34-26 Puente Genil

Granollers y Barcelona disputan en Antequera la final de la Copa del Rey de balonmano tras la victoria de los vallesanos ante el Ángel Ximénez cordobés.

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2022

El Fraikin Granollers volverá a pelear, siete años después, por el título de campeón de la Copa del Rey tras certificar este sábado su pase a la gran final, en la que le espera el Barça, al imponerse por 34-26 al Ángel Ximénez Puente Genil, de la mano de un gran Chema Márquez.

El internacional español, que abandonará el próximo verano el conjunto vallesano para poner rumbo a la Liga francesa, parece dispuesto a despedirse de la competición nacional haciendo soñar al Granollers con al posibilidad de un título.

Algo que parece factible si el lateral madrileño mantiene el mismo nivel que ofreció ante el Ángel Ximénez Puente Genil, en la que Chema Márquez no dudó en asumir toda la responsabilidad ofensiva.

Sin embargo, Chema Márquez, máximo realizador de la Liga ASOBAL, ya no sólo destaca por sus temibles cañonazos, sino que poco a poco a ido dotando de nuevos argumentos a su juego, lo que le permite incluso defender.

Armas a las que sumar la valentía y el arrojo que siempre le han caracterizado y que este viernes volvió a demostrar en un encuentro que se le complicó de partida a los vallesanos (6-8), gracias a la potencia de lanzamiento exterior del Puente Genil, una suerte en la que volvió a brillar el lateral serbio Mihajlo Mitic.

Pero en el momento en el que la defensa del Granollers, liderada por los rocosísimos Oriol Rey y Joan Amigó, comenzó a ajustar la distancia con los lanzadores empezaron a bajar notablemente los porcentajes de acierto de los "cañoneros" cordobeses.

Una circunstancia que el Fraikin Granollers no desaprovechó para dar por completo la vuelta al marcador con un parcial de 5-1 que situó a los de Antonio Rama situarse con una renta de dos goles (11-9) a menos de doce minutos para la conclusión de la primera mitad.

Diferencia que el conjunto catalán siguió aumentado de la mano de un inspirado Chema Márquez, autor de cinco tantos, hasta alcanzar una máxima renta de cuatro tantos (15-11).

Pero el veterano portero del Ángel Ximénez Puente Genil Álvaro de Hita, de 45 años, no estaba dispuesto a dejarse escapar tan pronto la posibilidad de disputar una gran final y con sus intervenciones permitió al conjunto pontonés llegar al descanso (16-14) con opciones de poder soñar.

Un sueño que se encargó de romper el guardameta brasileño de Granollers Rangel Luan, que firmó en los primeros compases del segundo tiempo más paradas que en toda la primera mitad.

Intervenciones que permitieron a los vallesanos adquirir una renta de cinco goles (19-14) que pareció encarrilar la victoria del Granollers, que se permitió el lujo de dejar a Chema Márquez tras la reanudación en el banquillo.

Pero ni así pudo remontar la contienda el Puente Genil, que pese a situarse a tan sólo dos goles (22-20) en el marcado, nunca logró encontrar la formula para contener al pivote chileno Esteban Salinas, que tomó el relevo goleador a Chema Márquez en la segunda mitad.

Tal y como confirmaron los cinco tantos que el internacional chileno firmó en un segundo tiempo, el que el Granollers no desaprovechó el cansancio final del Puente Genil para sellar por un claro 34-26 el billete para una final que los vallesanos no disputaban desde el año 2015, cuando cayeron ante el Barcelona, su mismo rival del domingo, por un ajustado 27-26.

. Ficha técnica:

34 - Fraikin Granollers: Rangel Luan; Sergi Franco (3), Chema Márzquez (8), Rey (-), Amigó (1), Antonio García (5, 1p) y Adrià Martínez (1) -equipo inicial- Varela (ps), Edgar Pérez (1), Gurri (1), Pol Valera (5), Álex Márquez (-), Esteban Salinas (6), Armengol (1) y De Sande (2)

26 - Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Cuenca (-), Mitic (5), Joao Pedro (6), Djukic (2), Felipe Borges (2) y Javi García (5, 3p) -equipo inicial- Konecny (ps), Spiljak (-), Corning (-), Pineda (-), Tuá (1), Pomeranz (2), Luisfe Jiménez (3), Álvaro Muñoz (-) y Estepa (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 9-8, 11-10, 15-11 y 16-14 (Descanso) 20-15, 22-19, 26-22, 28-24, 31-25 y 34-26 (Final)

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero (Cantabria). Excluyeron por dos minutos a Rey y Amigó (2) por el Fraikin Granollers; y a Corning por el Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de balonmano disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante unos 2.500 espectadores.

ES NOTICIA