Uno de los teléfonos es el de Adif y otro de Iryo, la compañía propietaria del tren que ha descarrilado en Adamuz poco antes de las ocho de la tarde de este domingo, chocando contra otro convoy que iba en dirección contraria.
El centro de emergencias sanitarias 061 ha habilitado el número de teléfono 953551149 para informar a los familiares de afectados de fuera de Andalucía en el accidente registrado este domingo tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz, que ha ocasionado al menos 39 fallecidos y 152 heridos, según el último balance del Ministerio de Hacienda.
Según informa en sus redes sociales el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, los familiares de afectados por el accidente residentes en Andalucía pueden contactar directamente con el 061 para recabar información sobre los hospitalizados.
Por su parte, Adif ha habilitado el teléfono 900101020 para atender a los familiares de las víctimas
Personal y equipos de Adif están trabajando sobre el terreno, en coordinación con los servicios de emergencia y empresas ferroviarias. En este momento se encuentra interrumpido el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía.
IRYO HABILITA EL 900 001 402
Iryo ha habilitado el teléfono 900 001 402 de atención para los familiares y personas afectadas por el descarrilamiento de dos trenes este domingo en Adamuz (Córdoba).
La empresa ferroviaria ha lamentado "profundamente" el accidente ferroviario producido este domingo en Adamuz (Córdoba) por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad.
El tren de Iryo que ha descarrilado es el 6189, que realizaba el trayecto Málaga-Madrid. "El servicio había partido de Málaga a las 18.40 horas y, en el momento del suceso, viajaban aproximadamente 300 personas", ha explicado la empresa en un comunicado.