El serbio ha superado episodio cardiaco con desfibrilador automático para que no se repita y el Córdoba ejecuta la primera renovación para la próxima temporada.
Gudelj es el jugador número 15 de la plantilla que comienza este lunes a entrenar.
El central serbio Dragisa Gudelj, hermano del sevillista Nemanja, ha renovado hasta junio de 2025 con el Córdoba, de la Primera Federación, y volverá a jugar al fútbol profesional tras superar su problema en el corazón, después del desvanecimiento sufrido el pasado marzo durante un partido por un paro cardiaco, informó este domingo el club andaluz.
La entidad cordobesa hizo este anuncio en un comunicado después de que el defensor serbio-neerlandés, de 25 años, haya pasado las pertinentes pruebas médicas que le consideran apto para la actividad física.
Dragisa Gudelj sufrió un desvanecimiento producido por una taquicardia ventricular el 25 de marzo pasado, durante un encuentro ante el Racing de Ferrol, y días más tarde fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un DAI (desfibrilador automático implantado), aunque era una incógnita si podía volver a la práctica del fútbol profesional.
Aun así, el jugador blanquiverde se ha estado ejercitando en los últimos meses con el objetivo de pasar todas las pruebas físicas y seguir practicando el deporte de élite, como así ha sido hasta contar con la autorización de los servicios médicos.
Por su parte, el Córdoba CF le ha mantenido la misma oferta de renovación que el jugador tenía planteada desde el pasado enero y finalmente Dragisa Gudelj ha firmado la ampliación de su contrato con el equipo blanquiverde hasta 2025.