Tras la detección de los dos contagio se les hará las pruebas PCR a sus grupos de convivencia en las respectivas guarderías afectadas.
Dos nuevos contagios en Escuelas infantiles andaluzas en este inicio de curso. La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado los primeros dos casos positivos de Covid-19 entre escolares de estos centros en Córdoba. Se trata de dos alumnos de dos guarderías distintas, ambas en la capital. Los positivos han tenido lugar en las escuelas infantiles de El Mundo de Peques y otro caso en La casa del árbol.
En ambos casos se ha seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, de manera que se han aislado a los grupos burbuja de los escolares que han dado positivo, para que no acudan al centro. Asimismo, se practicarán las pruebas pertinentes tanto a los alumnos de esos grupos de convivencia como al personal de las guarderías afectadas. Así las cosas, la delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso ha asegurado que "se ha determinado que el grupo de convivencia escolar se haga la prueba y una vez tengamos los resultados, Sanidad determinará si se amplía también a sus contactos".
El resto de escolares continuarán asistiendo a la guardería.