CÓRDOBA
CÓRDOBA

Detenido por destrozar con un mazo el centro de salud de Belmez

Entró en las instalaciones en la tarde de este jueves  y arremetió los ordenadores, el instrumental sanitario, baños y gran parte del mobiliario, dejando el material inutilizado. La atención sanitaria se ha trasladado al centro de día de la localidad. 

El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2023

Una persona fue detenida,y ha pasado a disposición judicial este viernes, por causar graves destrozos en el Consultorio de Belmez (Córdoba), donde en torno a las 17,00 horas de este jueves entraba "armada con un mazo", con el que arremetió contra los ordenadores, el instrumental sanitario, baños y gran parte del mobiliario, provocando grandes daños.

Tanto es así, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, que gran parte de este material ha quedado completamente inutilizado aunque no hay heridos.

La consecuencia inmediata de este suceso es que la atención sanitaria en la localidad se ha trasladado de forma provisional  al Centro de Día de la localidad cordobesa.

El Consultorio Médico 'Rafael Canalejo', que pertenece a la Zona Básica de Peñarroya-Pueblonuevo, atiende a una población de aproximadamente 2.800 habitantes. En dicho centro trabajan dos médicos, dos enfermeras, una enfermera gestora de casos y dos administrativos. 

ES NOTICIA