Córdoba
Córdoba

Despega del aeropuerto de Córdoba el primer avión comercial desde 2008

Se trata de un vuelo chárter, con destino a Praga, que ha partido completo.

Se estudia ofertar otros destinos dentro del continente europeo, ya que la demanda ha superado las previsiones.

CANAL SUR MEDIA 6 December 2023

Este miércoles ha despegado desde el aeropuerto de Córdoba el primer avión comercial desde 2008. Se trata de un chárter alquilado por una agencia para llevar a 188 pasajeros, la mayoría cordobeses, a Praga durante el puente. La vuelta será el próximo domingo.

Nunca antes un avión de estas dimensiones había aterrizado y despegado en Córdoba. El vuelo pondrá a prueba la instalación de cara a posibles enlaces regulares.

Se trata de un vuelo chárter, un paquete de vacaciones con destino a la capital de la República Checa, que ha despegado completo. Los cordobeses se han volcado en este primer vuelo comercial en el nuevo aeropuerto con destino dentro de Europa, como explica Esteban Gómez, director del operador turístico Mapatour

La empresa estudia ofertar otros destinos dentro del continente europeo, ya que la demanda ha superado las previsiones más optimistas. Entre sus planes está un enlace con Estambul y nuevas rutas para el próximo verano.

Desde el touroperador también destacan que AENA se han volcado para que todo este listo para la puesta de largo del aeropuerto de Córdoba en este tipo de vuelos, que va a servir para homologar la infraestructura cordobesa y sentar las bases para futuros viajes y para la puesta en valor del equipamiento.

Según la directora del aeropuerto cordobés, Sonia Martínez, también se quiere atraer a otras compañías. Hace quince años ya hubo un intento de implantar líneas regulares, pero el proyecto no llegó a cuajar.

ES NOTICIA