La madre asegura que el taxista le pidió que calmara al niño, de solo seis años, tras lo que les pidió que se bajaran argumentando que en su coche solo subía "gente normal".
Se enfrenta a delitos de odio, vejaciones e injurias.
La madre de un niño de 6 años con autismo ha denunciado a un taxista de la capital por insultar y expulsar del coche a su hijo. La Asociación del Taxi lamenta en un comunicado lo ocurrido aunque defiende la profesionalidad que siempre ha demostrado el taxista ahora denunciado.
Humillada y vejada. Así se siente Mónica tras ser obligada a bajar de un taxi junto a su hijo. Un niño con autismo en su grado máximo y TDAH, circunstancias de las que, según Mónica, fue advertido el taxista antes de emprender el recorrido.
Según la denuncia, el pequeño, que estaba nervioso, empezó a hacer ruidos, momento en el que el taxista pidió a la madre que lo calmara, para poco después obligarle a bajarse argumentando, según la denuncia, que en su taxi solo subía "gente normal".
El taxista se enfrenta a los presuntos delitos de odio por motivo de discapacidad, vejaciones e injurias. Los taxistas lamentan en un comunicado lo ocurrido pero defienden la actitud siempre correcta, aseguran, del profesional en cuestión.
La madre asegura que llegó a pedirle la hoja de reclamaciones sin éxito limitándose a espetarle un "no tiene usted corazón" al bajarse del taxi. Los padres del menor, usuarios habituales de este medio de transporte, quieren dejar claro que nunca antes habían vivido una situación así.