El ayuntamiento de la capital calcula que hasta dentro de 15 o 20 días la ciudad no recuperará su aspecto anterior a la tormenta que azotó Andalucía hace una semana.
El ayuntamiento de la capital ha retirado casi 800 toneladas de restos, principalmente ramas y arboleda, tras el paso de la borrasca Bernard. Se trabaja intensamente para que la ciudad recupere la normalidad total lo antes posible, aunque aún quedan, según el consistorio, entre 15 y 20 días de trabajo.
Lo más importante, que era eliminar cualquier peligro, ya se ha hecho, según el ayuntamiento que ha detallado su plan de actuación para que la ciudad recupere el aspecto habitual. Se han quitado ramas y árboles derribados así como los que se podían caer tras el daño sufrido por el azote del viento.
Los trabajos se atenderán gracias a 1.600.000 euros del fondo de contingencia, que el ayuntamiento está ya movilizando de forma urgente. Con él se va a sufragar la poda de arboles, la plantación de 800 y la evaluación del riesgo que se presentan.
Una partida con 620.000 euros de coste a los que se suman 75.000 para reponer las farolas caídas o dañadas. Se espera que en 2 o tres semanas la ciudad recupere totalmente su aspecto anterior.