Comienzan los PCR al personal de las escuelas infantiles de Andalucía

El curso escolar empieza el 1 de septiembre con las escuelas infantiles, el 10 abren los colegios y el 15 los institutos

Antes de abrir las aulas se van a hacer pruebas a 150.000 profesionales, que ya han empezado con los docentes de los alumnos más pequeños

CANAL SUR MEDIA 28 agosto 2020

El curso escolar comienza en las escuelas infantiles la próxima semana, el martes 1 de septiembre. Educación está realizando las pruebas covid a docentes y personal de estos centros.

En la mayoría de provincias andaluzas están citados el lunes. En Málaga y Córdoba, ya se están realizando.

Desde Córdoba, se han ido haciendo durante toda la semana. La medida ha sido bien aceptada por este colectivo que aguarda con ilusión, pero también con incertidumbre y preocupación la apertura de las aulas. Aseguran que los protocolos garantizan la seguridad en las escuelas infantiles. Insisten sobre todo en la desinfección varias veces al día y el continuo lavado de manos.

ES NOTICIA