Los dos acusados se enfrentan a penas de 10 y 11 años de cárcel.
Los siniestros ocurrieron en el verano de 2020 y generaron gran alarma entre los vecinos.
En la Audiencia Provincial de Córdoba ha comenzado este martes el juicio por los incendios provocados en varias casas de la zona de El Brillante de la capital, hace 4 años. En el banquillo, dos acusados, que se enfrentan a penas de cárcel de 10 y 11 años, respectivamente.
Es la petición del Ministerio Fiscal por unos hechos que ahora se dirimen y que tuvieron en vilo a los vecinos de barrio, generando gran alarma, en el verano de 2020. Los acusados eran amigos por aquel entonces y a uno de ellos la policía lo ubica claramente en los siniestros, ya que portaba una pulsera telemática por delitos previos que dejó rastro de su presencia en cada uno de ellos.
Se trató de incendios provocados, siempre de noche, prendiendo fuego con un mechero en los setos de las vallas de las viviendas, 7 en total.
Al margen de los daños que reclaman las aseguradoras de las viviendas, presentes en el juicio, los hechos pusieron en riesgo la integridad de las personas que en muchos casos dormían cuando se iniciaba el fuego en sus casas.
Ese es precisamente el agravante por delito de incendio continuado a los que se enfrentan y que podrían acabar en penas de 10 y 11 años de cárcel, respectivamente.