Provocado por las recientes lluvias. Al menos tres familias han tenido que dejar sus casas.
Los vecinos piden intervenir en el cerro para solucionar de manera definitiva el problema.
Ya son al menos cinco las viviendas que han tenido que ser desalojadas en Montoro (Córdoba) por el derrumbe de parte de un talud colindante, provocado por las lluvias.
Tres familias han tenido que dejar sus casas y ser realojadas. Las otras dos viviendas afectadas estarían desocupadas.
Ya ha dejado de llover y, en consecuencia, parece haber cesado el progresivo derrumbe del talud anexo a las viviendas. Pero el desmoronamiento del cerro de momento se salda con cinco viviendas desalojadas, tres de ellas en un mismo edificio, al menos tres familias realojadas, daños estructurales en las construcciones, un par de coches siniestrados y varios patios afectados con daños de diversa consideración.
Ya han comenzado las labores de limpieza en uno de los patios, pero queda por determinar cómo se procederá a las actuaciones que permitan consolidar un talud que supone un evidente riesgo para los vecinos de estas dos céntricas calles de Montoro.
Parte del cerro que se está derrumbando permanece en movimiento y por eso los vecinos piden que se ponga en marcha una intervención que ponga fin a un problema que lleva muchos años sin solucionarse y que ahora tras estar lluvias se ha convertido en algo urgente. El talud ya había sufrido un desprendimiento en 1996.